20 min.
30 min.
50 min.
Esta fabulosa torta es creación del Chef Whitingstall y absolutamente decadente. Sale húmeda y con la consistencia de torta volcán de chocolate, con el centro cremoso y tibio. Si preferís una torta más firme, horneala por 45 minutos.
Ingredientes:
- 250g de chocolate negro, picado
- 250g de manteca
- 250g de castañas, cocidas y peladas o de lata
- 250cc de leche
- 4 huevos
- 125g de azúcar
Preparación:
1Precalentar el horno a 170°C (bajo). Enmantecar una tortera de 23cm de diámetro y forrar la base con papel manteca. Enmantecar.
2En una cacerola a fuego muy suave, derretir la manteca y el chocolate picado. En otra cacerola, calentar la leche y las castañas hasta que apenas hiervan. Retirar del fuego y hacer un puré o procesarlas.
3Separar los huevos. Batir las yemas con el azúcar y mezclar con el chocolate derretido y el puré de castañas. Mezclar hasta incorporar bien los sabores.
4Batir las claras a punto nieve e incorporar en la preparación. Volcar todo en la tortera y llevar al horno.
5Hornear 25-30 minutos o hasta que esté firme en los bordes y ligeramente movediza en el centro. Para servir la torta tibia, dejar enfriar 10 minutos y desmoldar con cuidado ya que el centro es suave y de consistencia cremosa como mousse. De lo contrario, dejar enfriar por completo y servir en porciones. El centro se solidifica al enfriarse.
6Consejo del Chef: servir tibia con crema batida. Consejo de Allrecipes: hornear 40-45 minutos. Queda más alta y firme. Se puede decorar con virutas de chocolate.
Porciones:
6