20 min.
40 min.
90 min.
Esta tarta es una bomba para hacer cuando las moras están en estación. Es tan fácil para preparar que es a prueba de todo.
Ingredientes:
- 280 gr de harina
- 140 gr de manteca
- 140 gr de azúcar
- 1 huevo
- ralladura y jugo de 1 limón
Preparación:
1.
2Con ayuda de las manos, trabajar la harina con la manteca hasta formar grumos bien gruesos. Mezclar el azúcar, huevo, ralladura de limón y jugo de limón en la mezcla y amasar hasta formar una maa suave. Guardar en la heladera por 30 minutos.
3Precalentar el horno a 200 C (fuerte).
4Enmantecar una tartera de 25 cm de diámetro. Estirar la masa con palote y forrar la tartera, incluyendo los borders. Pinchar la base de tarta con un tenedor varias veces y llevar al horno por 20 minutos. Dejar enfriar.
5Mientras tanto, lavar las moras y secarlas bien con una toalla de papel. Colocar las moras en la tarta.
6Batir 3 claras a nieve con el agua fría y azúcar. Reservar.
7En otro bowl, batir las yemas hasta que estén bien espumosas, y luego agregar el agua tibia hasta que se pongan bien cremosas. Incorporar las claras a nieve en forma envolvente.
8Mezclar la harina con el polvo para hornear, e incorporar a la preparación anterior. Estirar el merengue sobre las moras dejándolo liso y homogéneo.
9Llevar al horno por otors 15 a 20 minutos hasta que el merengue esté dorado. Dejar enfriar la tarta antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable.
Porciones:
12