60 min.
90 min.
150 min.
Estos cuadrados tienen una masa de shortbread bien mantecosa con relleno en base a leche condensada parecido al dulce de leche. Para rematar, van decorados con hilos de chocolate negro.
Ingredientes:
- 360g de harina
- 250g de manteca
- 110g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Enmantecar y enharinar una fuente de 20x30cm.
2En un bowl apto para microondas, ablandar la manteca 20 segundos a potencia máxima. Agregar el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclar bien e incorporar la harina tamizada. Unir con las manos y formar un bollo tierno. Volcar en la fuente y extender hasta cubrir toda la base. Pinchar con un tenedor y llevar al horno.
3Hornear 30 – 40 minutos hasta que esté dorada.
4Para el relleno: En una cacerola de fondo pesado, colocar la manteca, la leche condensada, y la miel. Dejar hervir, revolver y bajar la temperatura. Cocinar 1 o 2 horas revolviendo sin parar hasta que la preparación tome el punto de bolita blanda. Retirar del fuego y dejar entibiar, luego verter sobre la masa. Extender y llevar a la heladera.
5Derretir 300g de chocolate en el microondas y rociar sobre la preparación. Espolvorear con nueces picadas y llevar a la heladera 10 minutos más. Servir.
Porciones:
10