Preparación:
35 min.
Tiempo de cocción:
35 min.
Listo en:
70 min.

Esta sopa fría es una deliciosa preparación que combina tomates, pimientos y pepinos con un toque de ajo, todos alimentos buenos para usted y bajos en grasa y calorías. Sírvala en tazas como entrada o en platos hondos para una cena light y rápida.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo, pelados
  • 4 rebanadas de pan francés crocante (integral si es posible), de 2 cm de espesor
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 85 g de cebolla morada, picada gruesa
  • 2 latas (unos 400 g cada una) de tomates
  • 25 g de pan molido

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Cortar un diente de ajo a la mitad y frotar los lados cortados en el interior de un bowl grande y en ambos lados de las rebanadas de pan. Con la mano, cortar el pan en cubos de 2 cm. Colocar en el tazón y cubrir con aceite vegetal en aerosol. Espolvorear con ½ cucharadita de pimienta. Revolver para cubrir; pasar a una bandeja. Hornear los crutones hasta que estén dorados. Dejar enfriar.

2Procesar la cebolla y el resto del ajo en un procesador o una licuadora hasta que estén bien picados. Agregar la mitad de los tomates con su jugo y hacer un puré. Agregar el pan molido, el perejil, el vinagre, el aceite y el resto de la pimienta. Procesar hasta que se mezclen. Verter en un bowl grande, que no sea metálico.

3Cortar el resto de los tomates. Incorporarlos a la mezcla con la mitad de los pepinos cortados y la mitad de los pimientos verdes y rojos. Enfriar 1 hora. Colocar en platos hondos y agregar el resto de los pepinos, de los pimientos verdes y rojos, y los croutones. Servir frío.

Porciones:

4