10 min.
35 min.
45 min.
Este gratin de pastas es la receta ideal para utilizar restos de pollo e incluir brócoli a la dieta de los chicos y que se animen a comerlo. Es un plato sano, rápido y fácil para una comida entre semana.
Ingredientes:
- 250g de pasta corta integral (penne o moñitos)
- 250g de brócoli
- 2 puerros, limpios y cortados en rodajas
- 4 filetes de pechuga de pollo cocidos (aproximadamente 350g en total)
- 2 tazas (500cc) de leche bajas calorías
- 1/4 taza (30g) de fécula de maíz
Preparación:
1Precalentar el horno a 190 ºC (horno moderado). Cocinar la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo durante 10-12 minutos o según las instrucciones del paquete, hasta que esté tierna. Cortar el brócoli en ramitos pequeños y cortar los tallos. Añadir todo el brócoli y los puerros a la pasta durante los últimos 5 minutos de cocción.
2Cuando esten tiernos, colar y reservar 1 taza (250cc) del agua de cocción. Colocar la pasta y las verduras en una fuente grande para hornear. Quitar la piel al pollo y cortar en trozos pequeños. Añadir a la fuente.
3En un bowl, mezclar un poco de la leche con la fécula de maíz hasta obtener una pasta. Calentar el resto de la leche y el agua de cocción reservada en la misma cacerola y dejar hervir. Colocar aproximadamente una taza sobre la mezcla de fécula de maíz disuelta y mezclar bien, luego volcar en el agua lechosa a fuego lento y remover enérgicamente con una cuchara de madera hasta que espese. Retirar la cacerola del fuego e incorporar el queso. Condimentar a gusto.
4Volcar la salsa sobre la pasta, revolviendo suavemente con un tenedor. Colocar los tomates en la preparación y espolvorear con el queso parmesano, el orégano y el pan rallado. Hornear durante 20 minutos hasta que la superficie esté dorada y burbujeante. Servir caliente.
Porciones:
4