Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
30 min.

¿Busca una comida que pueda ponerse en la mesa en 30 minutos, pero que sea elegante como para servir en una cena con invitados? Este plato parece provenir de un restaurante francés. Sírvalo con arroz integral y chauchas cocidas al vapor.

Ingredientes:

  • 2 echalottes, picados finamente
  • 2 manzanas, peladas y cortadas en rodajas de 5 mm
  • 250 ml de jugo de manzana
  • 175 ml de caldo de pollo bajo en sodio, o preparado sin sal
  • 1 cucharada de calvados (coñac de manzana) o sidra

Preparación:

1Cubrir una sartén grande con aceite en aerosol y poner a fuego medio. Agregar los echalottes y saltear unos 2 minutos o hasta que estén blandos. Agregar las manzanas y saltear 3 minutos o hasta que estén doradas. Incorporar el jugo de manzana, el caldo y el calvados o la sidra. Cocinar, revolviendo, unos 5 minutos más o hasta que las manzanas estén tiernas. Pasar a un bol. Limpiar la sartén.

2Combinar la harina y la pimienta en una hoja de papel manteca. Cubrir las pechugas de pollo con la harina condimentada, presionando con las manos para que se adhiera y el pollo se aplane en forma pareja.

3Volver a cubrir la sartén con aceite en aerosol y poner a fuego medio. Agregar el pollo y cocinar unos 3 minutos de cada lado o hasta que se dore y esté casi cocido. Volver a poner la mezcla de manzana y todos los jugos en la sartén y llevar a hervir. Bajar el fuego y cocinar 2 minutos. Incorporar la crema y servir.

Porciones:

4