20 min.
65 min.
85 min.
Este cheesecake cremoso y fresco, tiene un increíble sabor a cítricos y se puede servir tanto de postre como a la hora del té. Queda muy rico servido bien frío.
Ingredientes:
- 100g de galletitas de vainilla
- 1 1/2 cucharadas de manteca, derretida
- 350g de queso cottage bajas calorías
- 500g de queso tipo Filadelfia®, bajas calorías
- 1 taza más 3 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 4 claras de huevo
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado).
2Procesar las galletitas de vainilla en una procesadora de alimentos hasta que queden finamente molidas. Añadir la manteca y pulsar hasta que las migas se humedezcan. Volcar la mezcla en una tortera de 23cm y presionar contra la base para cubrir bien. Hornear 10 minutos o hasta que se dore ligeramente. Reservar. Dejar el horno prendido.
3Procesar el queso cottage en la procesadora (podés usar el mismo recipiente) durante 1 minuto o hasta que esté cremoso.
4En un bowl mediano, batir con la batidora eléctrica el queso crema Filadelfia® y 1 taza de azúcar hasta lograr una consistencia suave y esponjosa. Agregar los huevos enteros y las claras de huevo, de a una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agregar el puré de queso cottage, la harina, la ralladura de limón, la ralladura de lima, el jugo de limón y el jugo de lima y mezclar bien hasta que estén bien incorporados. Poner la preparación en el molde preparado y hornear por 50 minutos o hasta que el borde exterior este firme y el centro todavía pueda moverse un poco.
5Mientras tanto, en un bowl pequeño mezclar el queso tipo Mendicrim® y el azúcar restante. Extender la mezcla en la parte superior de la torta caliente y hornear durante otros 5 minutos. Retirar la tortera del horno y colocar sobre una rejilla para enfriar. Llevar a la heladera durante al menos cuatro horas antes de desmoldar y servir.
Porciones:
12