20 min.
25 min.
45 min.
Este plato de lenguado es increíblemente delicioso y saludable. Si querés hacer un plato más light, podés sustituir la crema por queso crema.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de vino blanco seco
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 2 cucharadas de echalottes, picados
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- 5 cucharadas de crema de leche
- 150g de manteca, fría y en cubos
- 3 cucharadas de cebollín fresco
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
Preparación:
1Hacer la salsa de manteca: En una cacerola chica a fuego medio, combinar el vino, el vinagre, los echalottes, el tomillo y el laurel. Hervir hasta que el líquido se haya evaporado. Agregar la crema y cocinar a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad, bajar el fuego a mínimo.
2Incorporar 150g de manteca, de a un trozo a la vez, mezclar y derretir bien antes de la siguiente adición. No dejar hervir o burbujear, ya que la manteca se puede separar y cortar.
3Colar la salsa por un colador fino en un bowl resistente al calor. Agregar los echalottes, el jugo de limón, sal y pimienta. Mantener caliente, colocando el bowl en un recipiente con agua caliente.
4Precalentar el horno para asar el pescado. Secar cada filete con papel de cocina, y condimentar con sal y pimienta.
5Calentar el aceite y la cucharada de manteca en una sartén grande a fuego medio-alto. Dorar los filetes de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente dorados y apenas cocidos. Trasladarlos a una fuente para horno y dejar enfriar 5 minutos.
6En un bowl chico, mezclar el pan rallado, las almendras y 1 cucharada de manteca derretida. Pintar la superficie de los filetes con huevo batido y espolvorear con la mezcla de almendras y pan rallado.
7Asar los filetes de pescado 1 o 2 minutos, o hasta que estén dorados. Para servir, colocar los filetes de lenguado en platos individuales y salsear la salsa de manteca alrededor.
Porciones:
6