15 min.
25 min.
70 min.
Un postre super francés que nunca pasa de moda, y que realmente es muy simple de hacer. Lleva muy pocos ingredientes.
Ingredientes:
- 115g de harina
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 280cc de leche
- 1 cucharada de aceite
- manteca para la sartén
Preparación:
1Para los crepes: tamizar la harina y sal en un bowl. Mezclar el huevo con la leche y aceite en un bowl aparte. Agregar los ingredientes líquidos a la mezcla de harina. Una vez que se integraron bien, dejar reposar por lo menos por 30 minutos.
2Derretir una muesca de manteca en la sartén a fuego mediano. Agregar una cucharada grande de la mezcla en el centro de la sartén, y mover la sartén en círculos para que se desparrame bien la mezcla por toda la base. Una vez que la parte inferior se haya dorado, dar vuelta el crepe y cocinar del otro lado por unos segundos más. Repetir este procedimiento con el resto de la mezcla.
3Para la salsa: derretir la manteca en una sartén a fuego mediano. Agregar el azúcar, ralladura y jugo de naranja y dejar que hierva.
4Para servir: doblar cada crepe por la mitad y luego en cuartos. Pasar el crepe por la salsa caliente y luego colocarlos en platos calientes.
5Agregar el Grand Marnier a la salsa y calentarlo al fuego. Verter sobre los crepes inmediatamente. Para entretenimiento de los invitados, prender con un fósforo para flambear los crepes. Servir inmediatamente.
Porciones:
4