30 min.
60 min.
90 min.
Este suculento plato italiano, totalmente vegetariano. Estos ñoquis de papa bien caseros se sirven con una salsa de queso y calabaza.
Ingredientes:
- 500g de calabaza, cortada en cubos
- 60g de manteca
- 4 cucharadas de crema de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de nuez moscada
- pimienta molida
- 60g de queso parmesano rallado
Preparación:
1Precalentar el horno a 180C (moderado). Colocar la calabaza sin semillas en papel aluminio, envolverla y cocinarla por 1 hora.
2Pelar la calabaza y hacer un puré con la manteca, crema y nuez moscada. Cuando los ñoquis estén listos, calentar la salsa en una olla y agregar el queso rallado. Salpimentar a gusto.
3Para los ñoquis: hervir las papas en agua con sal hasta que estén tiernas, más o menos por 25 a 35 minutos. No dejar que se sobrecocinen. Pincharlas con un tenedor para ver si están listas.
4Pelar las papas lo más rápido posible. Pisarlas con un pisapapas y estirarlas sobre una placa para horno. Dejar enfriar.
5Mezclar las papas con el huevo, sal, pimienta, nuez moscada, queso parmesano y harina, y hacer una masa. Darle forma de 2 chorizos largos de 1 cm de diámetro. Cortar en trocitos de 3 cm de largo y presionarlos suavemente sobre los dientes de un tenedor.
6Colocar una olla grande con agua y sal, y dejar que hieva. Una vez que soltó el hervor, bajar el fuego y cocinar los ñoquits hasta que floten en la superficie. Servir inmediatamente con la salsa.
Porciones:
2