30 min.
45 min.
105 min.
Los kniches de papa son bien tradicionales de la cocina judía y una excelente idea para servir de entrada o incluso como picada, si no se preparan muy grandes. En esta receta, el relleno es de papa, pero usted puede hacer un relleno de pollo o de hígado con huevo duro si lo prefiere. ¡Cuando salen del horno doraditos son un manjar!
Ingredientes:
- 3 1/3 tazas de harina
- 1 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de soda de sifón
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 *C (horno caliente). Aceitar ligeramente una asadera.
2Para la masa: En un bowl, colocar todos los ingredientes y unir con las manos hasta formar la masa. Trabajar el bollo durante 30 minutos hasta lograr una masa elástica y blanda. Envolver y dejar descansar otros 30 minutos. Cortar el bollo en 3 partes iguales. Colocar sobre una mesa un mantel o repasador enharinado y estirar encima cada porción de masa hasta lograr un grosor como de papel. Salpicar cada porción de masa estirada con aceite.
3Para el relleno: hacer un puré con las papas. En una sartén con 2 cucharadas de aceite, rehogar las cebollas picadas. Incorporarlas al puré junto con los chicharrones, la sal y la pimienta. Mezclar bien.
4Armado: En la punta de cada tira de masa bien finita, colocar una cucharada de relleno. Cortar la tira de masa a los 10cm y comenzar a enrollar el relleno adentro, como si fuera un caracol. Colocar en la asadera.
5Llevar al horno y cocinar 35 minutos. Retirar y servir.
Porciones:
6