Preparación:
40 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
60 min.

Si te gusta amasar pastas caseras, esta receta de ravioles con relleno de salmón ahumado son una opción bien gourmet para agasajar a tus invitados. La salsa de crema es bien simple para resaltar el sabor delicado del relleno.

Ingredientes:

  • 250g de harina
  • 2 huevos, batidos
  • 2 yemas
  • 450g de salmón ahumado
  • 2 huevos
  • 250cc de crema de leche

Preparación:

1Para hacer los ravioles: Poner la harina en forma de volcán sobre la mes. En el centro colocar los huevos y las yemas, uniendo todo hasta logrra un bollo. Amasar hasta conseguir una masa elástica y lisa. Dividir el bollo en 2 y pasarlo por la máquina de pasta hasta lograr un espesor bien finito.

2Para el relleno de salmón: Procesar el salmón ahumado con 2 huevos y de a poco agregar 250cc de crema de leche, coboulette picada, sal y pimienta. Mezclar y reservar.

3Para armar los ravioles, enharinar la mesada apenas y extender una plancha de masa bien finita. Colocar encima 24 montoncios de relleno de salmón dejando un espacio de 5cm entre uno y otro. Pincelar con huevo entre medio y tapar con otra lámina de masa. Cortar los ravioles y sellar los bordes. En este paso se pueden llevar al freezer o usar directamente.

4Poner a hervir agua en una cacerola bien grande con sal y hervir los ravioles 6 minutos. Colar con espumadera.

5Mientras tanto, agregar queso rallado y crema en una pyrex para horno. Colocar encima los ravioles y espolvorear con 25g de queso rallado. Llevar al horno y gratinar o calentar apenas en el microondas.

Porciones:

8