Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
06 min.
Listo en:
16 min.

Esta fritatta es como un gran omellette que se termina de cocinar en el horno. En este caso, el relleno de tomates frescos y albahaca se acompaña a la perfección con una ensalada de atún para un almuerzo de ligero y rápido.

Ingredientes:

  • 8 tomates
  • 6 huevos
  • 10 hojas grandes de albahaca fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1Cortar en cubos 8 tomates. Batir 6 huevos con los condimentos y agregar los tomates. Cortar finamente la albahaca fresca y agregarla a los huevos.

2Precalentar la parrilla del horno. Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente que pueda colocarse en el horno de manera segura. Volcar la mezcla de huevo en la sartén, esparcir los tomates de manera uniforme. Cocinar a fuego medio, levantando los bordes del omellette para que el huevo cuaje. Bajar el fuego si el omellette empieza a dorarse demasiado rápido. Cuando esté casi firme, colocar la sartén en el horno para terminar la cocción.

3Mientras tanto, colar el atún en lata y mezclar con la mayonesa, el yogur natural y el ciboullette. Cortar la tortilla en cuartos y dividir entre los cuatro platos. Colocar la mezcla de atún sobre cada porción y espolvorear con croutones. Servir con ensalada verde crujiente de berro y rúcula .

Porciones:

4