Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
50 min.

Esta receta de bizcochitos judíos es super fácil de hacer, ya que se hace en la procesadora. Las pinté con huevo y rocié con semillas de amapola, y quedan espectaculares. Así las hace mi Bobe.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina leudante
  • 400 gr de harina común
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 cc de aceite

Preparación:

1Colocar el azúcar, los huevos, aceite y esencia de vainilla en la procesadora. Mezclar en un bowl los dos tipos de harina e incoroporar de a poco a la procesadora. Añadir el jugo de naranja, intercalándolo con la harina.

2Una vez que se formó la masa, retirar de la procesadora y amasar levemente sobre una superficie enharinada para terminar de integrar bien todos los ingredientes. Debe estar firme pero a la vez suave. Tapar con un repasador y dejar reposar por 15 minutos.

3Estirar la masa con palote que quede bien finita. Cortar tiritas anchas, de más o menos 3 cm, y luego en forma de triángulos (pueden ser cuadrados, pero los triángulos quedan muy simpáticos).

4Colocar los bizcochitos en una placa para horno rociada con aceite en aerosol. Pintarlas con huevo batido y espolvorear con semillas de amapola. Llevar al horno precalentado a 180 C (moderado) por 20 a 25 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar que se enfríen completamente antes de guardar.

Porciones:

2