20 min.
40 min.
70 min.
Todos sabemos que cualquier receta con panceta sabe mejor, y ésta es una de ellas. Esta tarta de zucchinis con queso brie y panceta es de lo más versátil y diferente, y hasta las puede hacer en tarteletas individuales para algún copetín o fiesta.
Ingredientes:
- 4 huevos batidos
- 500 grs de zapallitos largos tipo zucchini cortados en finas rodajas
- 4 ciboulette picada
- 1 manojo de perejil picado
- 100 g de queso parmesano rallado
- 1 disco de masa para tarta
- 200 grs de panceta picada en cubos
- 200 grs de Queso brie en bastones
Preparación:
1Precalentar el horno a 200° C (moderado). Forrar una tartera previamente enmantecada con un disco de masa. Pintar el fondo con mostaza. Reservar. En un sartén mediano, saltear la panceta hasta que se haya dorado, por unos 3 minutos a fuego mediano. Agregar los zapallitos, bajar el fuego y cocinar por otros 10 minutos. Salpimentar a gusto.
2Batir los huevos en un bowl, y agregar los zucchinis cortados en rodajas, el ciboulette, perejil y queso rallado. Agregar la panceta y zucchinis a la preparación anterior y mezclar bien.
3Verter la mezcla sobre la masa de tarta. Distribuir los bastones de queso brie y espolvorear con el resto de ciboulette picada.
4Llevar al horno por 30 minutos, o hasta que la masa esté bien doradita. Retirar y dejar enfriar 10 minutos antes de servir.
Porciones:
12