Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
45 min.

Estos muffins son muy saludables, ideales para quienes siguen una dieta libre de gluten y súper esponjosos. Son una buena opción para un desayuno energizante o para esperar a los chicos a la vuelta del colegio.

Ingredientes:

  • 110g azúcar impalpable
  • 110g manteca (a temperatura ambiente)
  • 2 huevos
  • 3 bananas grande y muy maduras
  • 175g harina de arroz

Preparación:

1Precalentar el horno a 200 ºC (horno fuerte). Colocar pirotines de papel en un molde para muffins de 12 agujeros. Batir la manteca y el azúcar en un bowl grande hasta que esté bien cremosa. Puede utilizar batidora de mano. Añadir 2 huevos y mezclar bien hasta obtener una mezcla suave y aireada.

2Hacer un puré con las bananas y agregar a la preparación. Mezclar bien para incorporar perfectamente a la mezcla. Este paso le da consistencia a la receta y permite preparar los muffins sin aditivos o goma xantana para darles consistencia.

3Mezclar la harina de arroz, la harina de maíz, el polvo para hornear y la sal en un bowl separado. Cernir esta mezcla en la mezcla de manteca y huevo. Mezclar suavemente hasta que tenga una consistencia espesa. Incorporar las pasas de uva suavemente.

4Colocar la mezcla en el molde para muffins (puede utilizar pirotines de papel para forrar el molde de muffins. Si utiliza moldes para muffins de siliconas, no necesita el molde de muffins de metal). Llenar 3/4 partes de cada pirotín.

5Hornear durante 20-25 minutos hasta que estén dorados. Dejar enfriar durante 5 minutos.

Porciones:

10