35 min.
15 min.
50 min.
Esta es mi versión light y saludable de bagels. Reemplacé la harina común por harina integral y le agregué arándanos congelados para incorporar más frutas y antioxidantes en esta receta. Deliciosas para cualquier momento del día.
Ingredientes:
- 450 g de harina integral
- 1½ cucharaditas de sal
- 1 paquete (unos 7 g) de levadura seca, fácil de mezclar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de aceite de girasol
- 200 ml de agua tibia
- 200 gr de arándanos congelados
Preparación:
1Poner la harina en un bol grande e incorporar la sal y la levadura. Hacer un pozo en el centro. Batir ligeramente 2 de los huevos con la miel y el aceite, y verter en el pozo. Agregar el agua y mezclar hasta formar una masa blanda.
2Pasar a una superficie de trabajo enharinada y amasar unos 10 minutos o hasta que la masa esté homogénea y elástica. Colocar en un bol grande enmantecado, tapar con un paño de cocina limpio y húmedo y dejar reposar en un lugar cálido 40 minutos o hasta que duplique su tamaño.
3Pasar la masa a una superficie de trabajo enharinada y amasarla. Agregar los arándanos y amasar un poco más hasta que se integren bien. Dividir la masa en 12 trozos iguales. Formar con cada uno una salchicha de 20 cm de largo y darle la forma de anillo. Mojar las puntas con un poco de agua, superponerlas y apretarlas para sellar.
4Acomodar los bagels en una placa enmantecada, tapar con papel autoadherible y dejar en reposo en un lugar cálido unos 20 minutos o hasta que estén un poco esponjados.
5Precalentar el horno a 200 °C. Poner una olla grande con agua salada a hervir. Echar los bagels en el agua, de uno en uno, y cocinar 20 segundos. Sacarlos con una espumadera y volverlos a poner en la bandeja para hornear.
6Batir el huevo restante y untarle a los bagels para glasear. Hornear de 14 a 15 minutos o hasta que estén bien esponjados y dorados. Pasar a una rejilla para enfriar. Los bagels pueden mantenerse en un recipiente al vacío hasta 3 días.
Porciones:
12