Preparación:
35 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
55 min.

Esta tarta bien provenzal, lleva solamente 3 ingredientes, y es bien simple, sin huevos o crema de leche, es bien light y super fácil de hacer. Esta receta rinde para 2 tartas, una la comés y la otra la guardás en el freezer.

Ingredientes:

  • 2 cebollas grandes, rebanadas
  • harina para espolvorear
  • 2 masas de hojaldre para tarta
  • 2 zucchinis
  • 4 tomates, cortados en rodajas de 5 mm
  • 2 cucharadas de queso parmesano, rallado en el momento

Preparación:

1Cubrir una sartén antiadherente con aceite en aerosol y poner a fuego medio. Cuando esté caliente, bajar el fuego y saltear las cebollas unos 20 minutos o hasta que estén bien blandas y doradas. Pasar a un platón.

2Precalentar el horno a 200 °C (moderado-alto). Espolvorear una superficie de trabajo con harina y dar a la masa la forma de un rectángulo de 25 x 40 cm o de un círculo de 33 cm de diámetro. Doblar a la mitad y pasar a un molde desmontable de 15 x 30 cm o un molde circular de 23 cm. Recortar los bordes de la masa.

3Cortar el zucchini, al sesgo, en rodajas largas de 5 mm de espesor. Volver a cubrir la sartén con aceite en aerosol y llevar a fuego moderado. Agregar el zucchini y saltear de 5 a 7 minutos o hasta que estén doradas.

4Acomodar el zucchini, los tomates y las cebollas en hileras sobre la base de masa, ligeramente superpuestos. Esparcir encima el queso parmesano. Hornear unos 20 minutos o hasta que la masa esté dorada y crocante. Servir la tarta caliente, tibia o a temperatura ambiente.

Porciones:

4