20 min.
20 min.
40 min.
Deliciosos sabores orientales se mezclan en esta ensalada. Coloridas verduras crujientes se cubren con fideos chinos, brócoli y brotes de soja, y tiras de sabrosa omelette le dan el toque final.
Ingredientes:
- 225 g de ramitos de brócoli
- 250 g de fideos chinos, medianos
- 250 g de brotes de soja
- 250 g de col bok choy, en tiras
- 6 huevos
- 1 cucharada de leche descremada, o agua
- 1 cucharadita de salsa de soja reducida en sodio
- 2 cucharaditas de aceite de girasol
- 1 lata (unos 220 g) de castañas de agua, escurridas y rebanadas o cortadas en cuartos
- 1 zanahoria, rallada gruesa
- 1 pimiento rojo, sin semillas y rebanado finamente
Preparación:
1Poner el brócoli en una olla grande con agua hirviendo y hervir 10 segundos. Agregar los fideos a la olla, rompiéndolos mientras se vierten al agua hirviendo, luego retirarlos del fuego. Agregar los brotes de soja y dejar remojar 4 minutos.
2Agregar el bok choy y revolver para que se ablanden un poco, luego escurrir bien los fideos y las verduras. Pasar a un bol.
3Batir un poco los huevos con la leche o el agua y la salsa de soja. Calentar ½ cucharadita del aceite de girasol en una sartén para omelette antiadherente de 18 cm de diámetro y agregar un cuarto de la mezcla de huevo. Cocinar unos 2 minutos, revolviendo suavemente y levantando los bordes de la omelette para permitir que el huevo sin cocinar corra hacia la sartén, hasta que la omelette esté lista. Pasar a un plato. Repetir para hacer otras tres omelette, apilarlas a medida que están cocidas. Cuando estén listas, cortarlas en tiras finas.
4Para hacer el aderezo, batir juntos el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre y pimienta al gusto en un bol grande. Echar la mitad del aderezo sobre la mezcla de fideos y verduras. Agregar las castañas de agua, la zanahoria y el pimiento rojo al resto del aderezo en el bol y mezclar bien hasta cubrir las verduras.
5Colocar la ensalada de zanahoria en una fuente y poner encima la ensalada de fideos. Esparcir la ciboulette, el cilantro y las semillas de sésamo, luego agregar las tiras de omelette. Servir.