45 min.
12 min.
57 min.
¿A quién no le gusta la pizza? Con ésta receta, usted podrá preparar deliciosas pizzas a la parrilla sin necesidad de prender el horno ni ensuciar la cocina. Con una tapa de cacerola grande y sus ingredientes favoritos, estará lista para poner las manos en la masa.
Ingredientes:
- 1 paquete (7g) de levadura seca activa
- 1 taza de agua tibia
- 1 pizca de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3/4 tazas (470g) de harina
- 2 dientes de ajo, machacados
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
Preparación:
1En un bowl, disolver la levadura en el agua tibia y agregar el azúcar. Dejar descansar durante diez minutos, o hasta que esté espumosa. Agregar la sal, el aceite y la harina y mezclar hasta que la masa se despegue de los bordes del bowl.
2Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Amasar hasta que esté suave, aproximadamente 8 minutos. Colocar la masa en un bowl aceitado y cubrir con un repasador húmedo. Colocar en un lugar cálido y dejar descansar hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora.
3Golpear la masa. Incorporar el ajo y la albahaca y amasar. Dejar descansar durante 1 hora más, hasta que doble su volumen nuevamente.
4Precalentar la parrilla a fuego fuerte. Calentar el aceite de oliva con el ajo durante 30 segundos en el microondas. Reservar a un lado.
5Golpear nuevamente la masa y dividir el bollo por la mitad. Estirar cada mitad formando un óbalo de 5mm o 1cm de espesor.
6Pincelar la parrilla con aceite de oliva aromatizado con ajo. Con cuidado, colocar la masa en la parrilla. La masa empezará a hincharse casi de inmediato. Cuando el fondo se dore ligeramente, dar vuelta con ayuda de dos espátulas.
7Trabajando rápidamente, pincelar aceite sobre la base, y luego extender 2 cucharadas de salsa de tomate. Colocar la mitad de los tomates picados, las aceitunas negras y el pimiento rojo asado sobre la pizza.
8Espolvorear con 1 taza de queso y 2 cucharadas de albahaca. Tapar con la tapa de cacerola y cocinar hasta derretir el queso. Retirar de la parrilla, dejar enfriar unos minutos mientras se prepara la segunda pizza.
Porciones:
16