25 min.
75 min.
100 min.
Se piensa que el ajo tiene propiedades antioxidantes, y con acción sobre el colesterol y la enfermedad cardiovascular. Teniendo en cuenta la cantidad de ajo que tiene esta deliciosa receta de pollo al horno, es de lo más saludable que puede comer!
Ingredientes:
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 pollos enteros (de 1.75 kg cada uno), y trozado en 8 piezas y sin piel
- 1/2 taza de harina común
- 40 dientes de ajo sin pelar
- 3 ramas de apio, cortadas a lo largo y en pedazos de 2.5 cm
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 C (moderado). En un sartén grande, calentar 2 cucharadas de aceite. En otro recipiente, pasar el pollo por el harina y sacudir para retirar el exceso. Agregar un 1/3 de la cantidad total de las presas de pollo al sartén, y saltear hasta que se hayan dorado ambos lados (más o menos 4 minutos de cada lado). Transferir a una asadera grande. Saltear el resto del pollo en 2 turnos, agregando 2 cucharadas de aceite en cada vez. Luego transferir a la asadera.
2Agregar el ajo, apio, romero y tomillo al sartén. Cocinar por 1 minuto. Agregar el vino blanco y subir el fuego, y hervir por 2 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado. Agregar el caldo y salpimentar, y volver a hervir. Luego retirar del fuego y rociar el pollo con el jugo y los vegetales. Cubrir la asadera con papel aluminio.
3Llevar al horno hasta que el pollo esté cocido y los ajos tiernos. por lo menos durante 45 minutos. Servir el pollo con un poco del ajo.
Porciones:
8