30 min.
20 min.
50 min.
Estos cupcakes te aseguran un éxito rotundo para el cumpleaños de tus chicos, o también para Halloween. Super fáciles de hacer, con un poco de maña te van a quedar geniales.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 cucharadas de agua
- 150g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 150g de harina
- 50g de fécula de maíz
- 3 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 sachet de gelatina de lima
- 100g de azúcar
- 250ml de agua hirviendo
- 125ml de crema de leche
- 150g de azúcar impalpable
- colorante vegetal verde
- 2 cucharadas de agua
- 25g de manteca derretida
Preparación:
1Precalentar el horno a 190C (moderado-fuerte). Forrar un molde para cupcakes con pirotines y reservar.
2Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar y agua hasta que se forme una crema bien espumosa. En un bowl aparte, mezclar todos los ingredientes secos: harina, polvo para hornear y fécula de maíz. Incorporar a la preparación anterior. Batir las claras a nieve, y agregarlas en forma envolvente.
3Rellenar los pirotines, hasta 2/3 del borde superior, y llevar al horno por 15 a 20 minutos. Dejar enfriar completamente. Cortar el borde superior.
4Para el relleno: mezclar el sobre de gelatina con 100g de azúcar y 250cc de agua hirviendo. Llevar a la heladera hasta que se hasta que esté medio hecha. Batir la crema a punto chantilly e incorporar en forma envolvente a la gelatina. Colocar la preparación en una manga y rellenar los cupcakes. Colocar nuevamente la tapita sobre el relleno.
5Preparar la cobertura con el colorante, azúcar impalpable, manteca derretida y agua. Cubrir los cupcakes. Hacer los ojos con los marshmallows y terminar los detalles con glacé real negro.
Porciones:
16