Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
35 min.

Un exquisito salmón marinado en miel y salsa de soja, relleno con crema de queso, y bañado en salsa teriyaki y semillas de sésamo. Se puede acompañar con arroz blanco para una deliciosa cena con amigos.

Ingredientes:

  • 250cc de salsa de soja
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mostaza de Dijon de grano entero
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 4 dientes de ajo, finamente picado
  • 1/2 cucharadita de chile o a gusto

Preparación:

1Mezclar la salsa de soja, la miel, 2 cucharadas de mostaza, el jengibre, el ajo y el chile en un bowl mediano. Colocar los filetes de salmón en un plato. Volcar el adobo sobre el salmón, y cubrir bien el pescado por ambos lados. Cubrir con film y llevar a la heladera por 20 o 30 minutos.

2Mientras tanto, preparar el relleno combinando el queso crema, las cebollitas de verdeo y 1/2 cucharadita de mostaza en un bowl pequeño. Llevar a la heladera hasta el momento de usar.

3Precalentar el horno a 200 ºC (Fuerte). Forrar una fuente de horno con papel aluminio y aceitarlo ligeramente.

4Retirar el salmón de la marinada. Hacer un corte en la parte más gruesa de cada filete, formando un bolsillo para ubicar el relleno. Colocar la mezcla de queso crema en el bolsillo. Colocar el salmón en una fuente para hornear.

5Cocinar el salmón en el horno de 10 a 15 minutos. Retirar del horno, salsear con la salsa teriyaki cada filete y espolvorear con semillas de sésamo. Reducir la temperatura del horno a 150 ºC (Bajo). Cocinar hasta que el pescado se desprenda fácilmente con un tenedor, unos 5 minutos más.

Porciones:

4