10 min.
55 min.
65 min.
Podés decir que el arroz con leche es super aburrido, hasta que preparás esta receta. Es una versión más exótica, y la hago en compoteras individuales para un postre de verano fácil.
Ingredientes:
- 125g de arroz tipo Arborio
- 375cc de agua
- 1lt. de leche
- 150g de azúcar
- 2 cucharadas de agua de azahar
Preparación:
1Colocar el arroz y agua en una olla y dejar que hierva por 8 minutos, hasta que se haya absorbido toda el agua. Agregar la leche, y cocinar a fuego bajo por 30 minutos, revolviendo de vez en cuando, para que el arroz no se pegue a la base de la olla.
2Una vez que el arroz esté bien tierno, añadir el azúcar y mezclar hasta que se haya disuelto. Si el arroz está muy seco, agregar más leche. Incorporar el agua de azahar y dejar cocinar por 1 minutos. Mezclar bien el arroz y colocar en un bowl (con el líquido de cocción incluído, no te preocupes que se va a absorver mientras se enfría). Cubrir con film y guardar en la heladera.
3Para la compota: agregar los damascos, agua, azúcar y jugo de limón en una olla. Tapar y cocinar a fuego bajo por 10 minutos hasta que se desarmen los damascos. Dejar que se enfríen, y luego llevar a la heladera. Servir sobre el arroz con leche.
Porciones:
6