20 min.
35 min.
55 min.
Esta receta es mi caballito de batalla para utilizar restos de pollo. Si no te gusta el estragón, podes usar tus especias favoritas. Utilizando una receta básica de panqueques y preparándolos de antemano, podes guardarlos en el freezer o heladera hasta varias semanas antes de tiempo.
Ingredientes:
- 2 recetas básicas de panqueques
- 60 g de manteca
- 2 cucharadas de cebolla finamente picada
- 4 cucharadas de harina
- 250 cc. de leche
- 175 cc de caldo de pollo
Preparación:
1Preparar una receta básica de panqueques de antemano. Los panqueques se pueden preparar y congelar con varias semanas de anticipación.
2Precalentar el horno a 180 º C – horno moderado-
3Derretir la manteca en una cacerola a fuego medio. Añadir la cebolla, y cocinar 2 minutos. Agregar la harina y mezclar. Lentamente incorporar 250 cc. de leche, batiendo constantemente hasta que esté suave. Incorporar el caldo, el vino y el estragón, revolver a fuego medio-bajo hasta que espese (unos 4 minutos).
4En un bowl chico, mezclar 3 cucharadas de la mezcla de leche y caldo con las yemas de huevo, revolver bien. Luego verter la mezcla de huevo en la salsa, batiendo enérgicamente. Cocinar 1 minuto más y luego retire del fuego.
5En un bowl mediano, mezclar la mitad de la salsa con el pollo. Sazonar con sal a gusto.
6Rellenar cada panqueque con 3 cucharadas de la mezcla de pollo. Enrollar y colocarlos en una fuente con la unión hacia abajo. Diluir el resto de la salsa con 60 cc. de leche y se volcar sobre los panqueques.
7Hornear por 20 minutos, o hasta que la salsa comienza a hervir.
Porciones:
12