25 min.
20 min.
45 min.
Éste es un plato vegetariano fácil y atractivo. El arroz se cocina en caldo, luego se mezcla con arvejas, espárragos y queso, y se hornea en recipientes individuales. Elija queso cheddar para obtener el máximo sabor: con muy poco logrará mucho.
Ingredientes:
- 1 cucharada de margarina, derretida
- 2 cucharadas de pan rallado
- 300 g de arroz de grano largo o basmati
- 600 ml de caldo de verduras bajo en sodio, o preparado sin sal
- 150 g de arvejas
Preparación:
1Primero, preparar cuatro recipientes individuales para horno, de 360 ml de capacidad. Engrasar ligeramente con la margarina derretida y espolvorear con el pan rallado, para cubrir el fondo y los lados. Precalentar el horno a 190 °C.
2Colocar el arroz en una olla mediana, verter el caldo y llevar a hervor. Bajar el fuego, tapar parcialmente y cocinar 5 minutos, sin revolver.
3Destapar la olla e incorporar las arvejas y los espárragos. Volver a llevar a hervor; luego reducir el fuego y cocinar suavemente, tapado, 5 minutos más.
4Retirar la olla del fuego. Revolver, volver a tapar y dejar que el arroz y las verduras reposen de 5 a 7 minutos sin tocarlos.
5Colocar los huevos y el queso en un bol. Agregar el ají y la pimienta a gusto. Mezclar bien con un tenedor. Agregar a la preparación de arroz y revolver suavemente hasta mezclar bien.
6Repartir la mezcla de arroz entre los recipientes preparados. Colocarlos sobre una bandeja para hornear y cocinar 20 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y crocante, y el interior, cocido. Servir caliente.
Porciones:
4