15 min.
90 min.
105 min.
Un plato típico cubano, en donde el lechón se cocina lentamente para que salga tierno y se desarme solo. Tradicionalmente se sirve con porotos negros y arroz.
Ingredientes:
- 500cc de agua
- Jugo de 1 limón
- 1 rama de tomillo fresco
- Pimienta negra, a gusto
- 1 diente de ajo, picado
Preparación:
1Colocar en una cacerola grande el agua, el jugo de 1 limón, el tomillo, la pimienta, el ajo y la sal. Dejar hervir. Agregar las costillitas de cerdo y reducir el fuego a medio-bajo, dejando cocinar lentamente durante 1 hora y media, hasta que la carne esté tierna. Agregar el agua necesaria para mantener las costillitas siempre cubiertas.
2Apagar el fuego y dejar que las costillitas reposen en el caldo durante 30 minutos. Retirar el cerdo y desmenuzar, removiendo el exceso de grasa y reservar.
3Calentar el aceite de oliva en un sartén a fuego medio-alto. Agregar el cerdo desmenuzado y freír hasta que esté casi dorado, aproximadamente durante 5 minutos. Agregar la cebolla y el ajo, y seguir cocinando hasta que la cebolla se haya rehogado, alrededor de 10 minutos más. Agregar el jugo del otro limón, mezclar completamente. Finalmente agregar el perejil picado. Servir y disfrutar…
Porciones:
5