35 min.
60 min.
95 min.
Una sopa nutritiva y con un sabor espectacular, muy buena para servir de entrada o para acompañar un ensalada si preferís un almuerzo rápido. Servila con croutones o mucho queso rallado.
Ingredientes:
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharada de aceite
- 1 cebolla, grande
- 2 cebollitas de verdeo
- 1kg de espárragos
- 200cc de crema d eleche
Preparación:
1Cortar las cebollitas de verdeo en trozos y separar la parte verde de la parte blanca. Reservar por separado. Descartar las puntas duras de los espárragos, lavar el resto y cortar en trozos de 1cm.
2En una cacerola a fuego bajo, derretir la manteca y agregar la cebolla. Saltear hasta que esté transparente. Agregar la parte blanca de las cebollitas de verdeo y saltear 1 minuto más.
3Subir el fuego y agregar los espárragos junto con la parte verde de las cebollitas de verdeo. Rehogar hasta que los espárragos tomen un color verde fuerte. Agregar el caldo y los condimentos. Tapar la cacerola y dejar cocinar a fuego lento por 1 hora o hasta que los espárragos estén muy blandos y se deshagan fácilmente al apretar.
4Retirar del fuego y triturar las verduras junto con el caldo usando su método electrónico favorito. Colocar la sopa nuevamente en la cacerola y recalentar a fuego lento. Agregar la crema, sal y pimienta a gusto. Servir.
Porciones:
6