Preparación:
40 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
65 min.

Unos deliciosos y crocantes paquetes de masa filo, rellenos con camarones y queso ricotta. Una receta muy buena para una entrada o incluso para servir de copetín.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de manteca
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 5 cucharadas de apio picado
  • 5 cucharadas de pimiento verde picado
  • 70g de cebolla de verdeo picada
  • 2 chorritos de salsa picante, tipo salsa Tabasco
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

1Derretir 3 cucharadas de manteca en una sartén grande a fuego medio y agregar el aceite vegetal. Agregar el apio y el pimiento, rehogar hasta que estén tiernos, aproximadamente 5 minutos. Agregar la cebolla de verdo, la salsa picante y la sal, y cocinar revolviendo hasta que las cebollas se ablanden, más o menos por unos 3 minutos. Incorporar la harina, los camarones, el queso ricotta y la leche en la mezcla de pimientos. Revolver hasta que los camarones cambien a color rosa, más o menos unos 3 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2Derretir 125g de manteca en una cacerola pequeña a fuego medio. Retirar del fuego y mantener caliente. Apilar dos hojas de masa filo y cortar en 3 tiras longitudinalmente. Pintar la parte superior de cada tira con manteca derretida y colocar una cucharadita del relleno de camarones en un extremo. Doblar la tira de masa sobre el relleno, para un lado y para el otro, para formar un triángulo. Sellar el extremo con un poco de agua o la manteca. Colocar el triángulo en una bandeja para hornear sin engrasar. Repetir con el resto de las hojas de filo y el relleno.

3Hornear en horno precalentado hasta que las capas de masa filo estén bien crocantes y doradas, de 10 a 15 minutos. Enfriar sobre una rejilla.

Porciones:

15