20 min.
20 min.
40 min.
Ideal para reuniones
Ingredientes:
- 150 g de quinoa
- 300 ml de jugo de tomate
- Sal
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- 1 palta no muy madura
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 250 g de porotos enc onserva tipo riñón
Preparación:
1Vacíe la quinoa con el jugo de tomate y 1/2 cucharadita de sal en una olla, póngala a hervir sin tapar. Luego cocínela, con la olla tapada a medias, a fuego bajo durante unos 15 minutos hasta que la quinoa esté cocida. Déjela enfriar de 30 a 50 minutos y remuévala con un tenedor de vez en cuando para que se afloje.
2Parta los pimientos a la mitad, lávelos y píquelos no muy finamente. Pele la cebolla y píquela finamente. Parta la palta a la mitad y retírele el carozo. Pele la palta y córtela en cuadros de 1.5 cm, póngala en un recipiente, agregue el jugo de limón y mezcle con cuidado para que no cambie de color.
3Deje escurrir los porotos y la palta. Vacíe la quinoa y las verduras en un tazón y mezcle.
4Para preparar la vinagreta vierta el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, una cucharada de jugo de limón chino, sal, pimienta y el comino en polvo en un recipiente y bata bien con un batidor. Pele el diente de ajo, exprima el jugo en la vinagreta y mezcle.
5Vierta la vinagreta sobre la ensalada y mezcle. Déjela marinar, tapada, durante una hora en un lugar fresco. Ponga la ensalada en una ensaladera.
6Pele el chorizo y córtelo en rebanadas de 1 cm de grueso. Fría el chorizo en una sartén. Reparta con todo y grasa caliente sobre la ensalada. Sirva.
Porciones:
4