10 min.
75 min.
85 min.
Esta lasagna de mariscos es un elegante plato principal para agasajar amigos. El relleno es muy simple y lleva una base de salsa blanca con camarones, carne de cangrejo, queso crema, vino blanco y champignones. ¡Deliciosa! Si no consigue carne de cangrejo, puede reemplazarla por kanikama.
Ingredientes:
- 8 láminas de lasagna
- 16g de manteca
- 1 taza de cebolla picada
- 250g de queso Filadelfia®, a temperatura ambiente
- 1 1/2 tazas de queso cottage, batido
- 1 huevo batido
- 2 cucharaditas de albahaca seca
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta negra, o a gusto
Preparación:
1En una cacerola grande con agua hirviendo y sal, cocinar las hojas de lasaña hasta que estén listas. Colar, enjuagar con agua fría y dejar escurrir. Reservar a un lado.
2Derretir la manteca o margarina en una sartén pequeña a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar revolviendo hasta que esté tierna. Agregar el queso crema, el queso cottage, el huevo, la albahaca, la sal y la pimienta.
3En un bowl mediano, mezclar la sopa, la leche y el vino. Añadir el cangrejo, los camarones y los champiñones.
4Colocar 4 láminas de lasaña en el fondo de una fuente para hornear bien enmantecada. Esparcir la mitad de la mezcla de queso sobre la pasta y la mitad de la mezcla de sopa sobre el queso. Repetir las capas.
5Hornear sin cubrir durante 45 minutos.
6Cubrir con el queso cheddar rallado y el queso parmesano. Gratinar debajo de la parrilla del horno. Retirar del horno y dejar reposar 15 minutos antes de servir.
Porciones:
8