30 min.
110 min.
140 min.
Este delicioso pato al horno tiene sus influencias hindúes y tai. El pato se rellena con un arroz aromatizado con mango, curry, coco y limoncillo. Si el relleno sobra, lo puede cocinar por separado en una fuente.
Ingredientes:
- 100g de arroz mezcla «salvaje»
- 1 (1.5kg) de pato entero, limpio, listo para cocinar
- sal y pimienta a gusto
- 1 atado de cebolla de verdeo
- 1 mango chico, pelado y cortado en cubos
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharadas de chutney de mango
Preparación:
1Cocinar el arroz de acuerdo a las instrucciones del paquete.
2Precalentar el horno a 200C (fuerte).
3Enjuagar el pato con agua fría, tanto for fuera como por dentro, y secar con papel de cocina. Frotar con sal y pimienta por fuera y adentro de la cavidad.
4Calentar el aceite en una sartén a fuego mediano, y rehogar la cebolla de verdeo picada hasta que se ponga tierna y transparente. Agregar el chutney, coco rallado, curry, pimienta de cayena y limoncillo, y cocinar por otros 2 minutos. Incorporar el arroz cocido a la sartén. Mezclar bien.
5Rellenar el pato con el relleno de arroz, y cerrar bien la cavidad con hilo de cocina, o si sos muy habilidoso, con palillos. Atar las patas y alas al cuerpo.
6Colocar el pato en una fuente para horno, con la pechuga hacia arriba. Cocinar el pato en el estante de abajo del horno por 1 hora 45 minutos. Durante la cocción, pincharlo en varios lugares para que drene la grasa, y también desglasar el jugo de cocción con vino blanco, todas las veces que sea necesario. Estará listo cuando la piel esté bien dorada y la carne cocida.
7Retirar del horno, y colocar en una fuente. Cubrir con papel aluminio para que se mantenga caliente y que se redistribuyan los jugos de cocción.
8Pasar el jugo de cocción por un colador para descartar la grasa. Volver a la sartén y dependiendo de la consistencia, agregar más caldo de pollo, o diluir la fécula en agua fría y agregar a la salsa. Mezclar constantemente con batidor de alambre hasta lograr la consistencia deseada. Salpimentar a gusto.
9Cortar los hilos antes de servir, y rociar con una buena cantidad de salsa.
Porciones:
4