30 min.
20 min.
290 min.
Esta torta con forma de volcán es deliciosa, tanto para grandes y chicos. El bizcochuelo de chocolate y vainilla se rellenan con nueces y ananá, con una cobertura de creme fraiche.
Ingredientes:
- Bizcochuelo
- 5 huevos grandes, separados
- 300g de azúcar
- 190g de harina común
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 4 cucharadas de cacao amargo en polvo
Preparación:
1Precalentar el horno a 180C (moderado). Enmantecar 2 torteras medianas. Reservar.
2Batir las claras a nieve.
3En un bowl aparte, batir las yemas con las 300g de azúcar hasta que la se forme una crema más bien pálida y suave. Incorporar el jugo de limón y mezclar bien.
4Agregar las claras a nieve a la mezcla de yemas, en forma envolvente.
5Colocar 1/3 de la mezcla en una de las torteras. Agregar el cacao en polvo al resto de la preparación, y colocarla en la otra tortera. Llevar al horno durante 20 a 25 minutos. La torta de vainilla se hará más rápido. Controlar la cocción con un palillo.
6Para el relleno: Batir la creme fraiche con el azúcar hasta que esté bien esponjosa y espesa, más o menos durante 5 minutos. Agregar 2 cucharaditas de limón. La mezcla debe tener cuerpo, no debe chorrearse. Llevar a la heladera hasta el momento de decorar.
7Una vez que la torta está fría, cortarla al medio. Colocar la base inferior en un plato. Cortar el resto de las tortas (vainilla y chocolate) en cubos de más o menos 2 cm.
8Cubrir la base con una capa fina de la crema. Espolvorear con las nueces picadas, los cubos de torta y cubos de ananá, y luego cubrir con más crema.
9Repetir este paso, dándole forma de volcán.
10Cubrir con la crema. Llevar al freezer por 20 minutos (este paso es opcional, pero ayuda a la decoración).
11Decorar la torta con el chocolate derretido, dejando que chorree desde la parte superior para imitar la lava de un volcán.
12Llevar a la heladera por 4 horas, o durante toda la noche.
Porciones:
1