40 min.
90 min.
130 min.
Una torta de chocolate fácil, rápida y llena de sabor. El relleno de cerezas le da un toque original y elegante, pero podés usar cualquier fruto rojo.
Ingredientes:
- 200g de chocolate amargo
- 200g de manteca cortada en trozos
- 85g de harina leudante
- 85g de harina común
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 200g de azúcar negra
Preparación:
1Enmantecar 2 moldes para torta de 20 cm de diámetro. Forrar las bases con papel manteca y reservar. Precalentar el horno a 160 °C ( bajo).
2Romper el chocolate en trozos y colocarlo en una sartén junto con la manteca y 125cc de agua fría. Calentar a fuego bajo hasta que todo se derrita, cuidando de no calentar demasiado. También se puede fundir todo en el microondas a potencia media durante 5 minutos, revolviendo en la mitad del proceso.
3Mientras que el chocolate se derrite, mezclar las dos harinas, el bicarbonato de sodio, azúcares y cacao en un bowl grande, mezclar con las manos para deshacerse de los grumos. Batir los huevos en un bowl e incorporar la leche.
4Verter la mezcla de chocolate derretido y la mezcla de huevo en la mezcla de harina, revolviendo hasta que todo esté bien incorporado con una consistencia suave, bastante líquida. Dividir la preparación en partes iguales para ambas torteras y hornear de 1 hora 25 minutos a 1 hora 30 minutos. Si al pinchar con un escarbadientes en el centro de la torta éste sale limpio, la torta está lista.
5Dejar enfriar en el molde (no te preocupes si se desinfla un poco), luego desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.
6Untar una de las tortas de chocolate con abundante dulce de cerezas y colocar la otra torta de chocolate encima. Servir con una cucharada de crema batida. Si se prefiere, se puede cubrir toda la torta con la crema batida a punto chantilly, enfriar y servir.
Porciones:
20