40 min.
25 min.
65 min.
Aquí hay una versión actualizada de las tradicionales baklavas, hechas con un relleno de dátiles, mango seco y pistachos. Aunque esta baklava usa menos grasa y miel que la original, es un snack dulce muy especial.
Ingredientes:
- 55 g de margarina
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 85 g de mango seco, picado finamente
- 85 g de dátiles secos, deshuesados, picados finos
- 115 g de pistachos, picados finos
Preparación:
1Calentar la margarina y el aceite en una olla hasta que se derritan y se mezclen. Retirar la olla del fuego y reservar. Mezclar el mango, los dátiles, los pistachos, la canela y la mitad de la miel en un bol. Reservar.
2Precalentar el horno a 220 °C. Aceitar un molde de 18 x 28 cm con parte de la mezcla de aceite.
3Colocar una lámina de masa filo en el fondo del molde; permitir que la masa suba por los costados, si es necesario, y untar con moderación con la mezcla de aceite. Acomodar cuatro capas más de masa en el molde; untar cada una con la mezcla de aceite. Extender un tercio del relleno de miel y frutas.
4Repetir las capas de masa y de mezcla de fruta dos veces. Cubrir con las últimas cinco láminas de masa; untar cada una con la mezcla de aceite. Recortar los bordes para que entren en el molde.
5Marcar la superficie de la masa en 20 cuadrados. Llevar al horno por 5 minutos. Bajar el horno a 180 °C y hornear de 10 a 15 minutos más o hasta que esté dorada y crocante.
6Mientras tanto, calentar suavemente el resto de la miel con el jugo de naranja en una olla pequeña, revolviendo constantemente, hasta que se mezclen.
7Sacar el postre del horno y vaciar la mezcla de miel sobre la baklava. Dejar enfriar. Cortar los cuadrados marcados para servir.
Porciones:
12