20 min.
20 min.
40 min.
Un sabroso risotto vegetariano con un color amarillo intenso, es una fuente abundante en beta- carotenos y fibra. La mozzarella que se le agrega al final, se funde en una deliciosa crema. Solo, o acompañado con una ensalada verde, es una excelente opción para una comida sin carnes.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla, finamente picada
- 1 diente de ajo picado
- 225g de arroz risotto o arroz arborio
- 500g de calabaza pelada, sin semillas y cortada en trozos de 1 cm
- 2 hojas grandes de salvia fresca, finamente picadas
Preparación:
1Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego moderado. Añadir la cebolla y el ajo y cocinar a fuego lento durante 4-5 minutos hasta que estén tiernos pero no dorados, removiendo de vez en cuando.
2Agregar el arroz, la calabaza y las hojas de salvia y cocinar por 2 minutos más. Agregar el azafrán en el caldo caliente y a continuación, incorporar aproximadamente una cuarta parte del caldo en la cacerola. Revolver con frecuencia hasta que se absorba completamente.
3Continuar agregando el caldo, de a un cucharón a la vez, asegurándose de revolver constantemente para lograr una consistencia cremosa.
4Junto con el ultimo cucharón de caldo, incorporar el choclo y mezclar bien. Una vez que el risotto absorba todo el caldo, agregar el queso mozzarella.
5Sazonar a gusto, tapar la cacerola y dejar reposar durante unos 5 minutos. Espolvorear el risotto con las semillas de calabaza y servir.
Porciones:
4