30 min.
45 min.
75 min.
Ésta es una torta de manzanas húmeda, ideal para disfrutar a la tarde con un rico té o mates. La podés salsear con salsa de caramelo o acompañar con un copete de crema Chantilly si la vas a servir de postre. ¡Realmente tentadora y todavía más rica al día siguiente!
Ingredientes:
- 275g de harina
- 165g de azúcar negra
- 175g de manteca, a temperatura ambiente
- 125g de nueces picadas y tostadas
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
1Precalentar el horno a 190 ºC (horno moderado). Enmantecar y enharinar un molde de torta redondo, desmontable de 23cm. Cubrir la base con papel manteca.
2En un bowl, con ayuda de un tenedor, trabajar la manteca con la harina y el azúcar negra hasta lograr que se formen grumos. Agregar las nueces. Dividir la mezcla en dos bowls. Colocar una de las mitades en la base de la tortera, presionando bien para cubrir la base.
3A la otra mitad, agregarle el bicarbonato de sodio, la canela y la sal, mezclar y a continuación, hacer un pozo en el centro. En un bowl pequeño, batir ligeramente el huevo con el queso crema y la vainilla hasta lograr una preparación cremosa. Agregar a la mezcla de harina, revolviendo hasta que se integre todo. Agregar las manzanas y mezclar.
4Repartir la mezcla uniformemente sobre la base de masa. Llevar al horno y cocinar 45-55 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palito, este salga limpio. Si la parte superior se dora demasiado antes de que la torta se cocine, cubrir con papel aluminio durante los últimos minutos de cocción. Dejar entibiar en el molde antes de desmoldar.
Porciones:
12