20 min.
80 min.
100 min.
La combinación de chocolate y Baileys, hace de este cheescake un postre ideal para una cena más que especial. Una tarta de chocolate diferente pero espectacular.
Ingredientes:
- 175g de galletitas de chocolate trituradas
- 50g de azúcar impalpable
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 50g de manteca derretida
- 3 (200g) paquetes de queso tipo Filadelfia®
- 250g de azúcar impalpable
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 º C (moderado). Enmantecar y enharinar un molde de torta desmontable de 23 cm de diámetro. Reservar.
2En un bowl grande, mezclar las galletitas trituradas, el azúcar impalpable y 5 cucharadas de cacao. Añadir la manteca derretida y revolver hasta que se hayan mezclado bien. Volcar en la tortera, y con ayuda de las manos, aplastar hasta cubrir todo el fondo de la tortera. Llevar al horno precalentado durante 10 minutos. Retirar y reservar. Subir la temperatura del horno a 230 ºC (bien fuerte).
3En un bowl grande, mezclar el queso Filadelfia®, el azúcar impalpable, 4 cucharadas de cacao y la harina. Batir a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Agregar los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición. Incorporar el mascarpone y el licor Baileys; batiendo a velocidad baja. Verter el relleno sobre la base de galletitas.
4Hornear a 230 ºC durante 10 minutos. Reducir la temperatura del horno a 120 ºC (bajo) y continuar la cocción durante 60 minutos.
5Con un cuchillo, despegar el cheesecake de los costados del molde. Dejar que se enfríe un poco y dsmontar el borde del molde. Dejar enfriar completamente antes de servir. Si la superficie del cheessecake tiene grietas, una sugerencia útil es humedecer una espátula y alisar la parte superior, y espolvorear con galletitas molidas.
Porciones:
12