15 min.
35 min.
50 min.
La lubina o róbalo entero, cocido con jengibre, ajo y cebollas de verdeo, es un plato tradicional de la comida china. Aquí, se sirve con una mezcla de fideos y brotes de soja para que resulte más especial.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de aceite de girasol
- 1 róbalo o lubina (unos 800 g), limpia y sin escamas
- 1 limón, cortado en 4 rodajas
- 6 cebollas de verdeo, en tiras finas
- 1 zanahoria, cortada en bastones finos
- 2,5 cm de raíz de jengibre fresca, cortada en tiras finas
- 2 dientes de ajo, rebanados finos
- 2 cucharadas de salsa de soja reducida en sodio
- 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 °C. Untar con el aceite un pedazo grande de papel aluminio grueso y colocar encima el pescado. Poner dentro del pescado las rodajas de limón y esparcir por encima las cebollas, la zanahoria, el jengibre y el ajo. Rociar con la salsa de soja y el aceite de sésamo, y agregar las hojas de cilantro. Unir los extremos del papel y doblar o retorcer para sellar el pescado. Colocar en una bandeja para hornear. Cocinar de 30 a 35 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente (abrir el paquete para controlar).
2Mientras tanto, colocar los fideos en una olla con agua hirviendo, volver a llevar a hervor y cocinar 3 minutos; o cocinarlos según las instrucciones del paquete. Escurrir bien. Calentar el aceite en un wok, agregar las cebollas y el ajo, y cocinar a fuego alto 30 segundos. Agregar brotes de soja y cocinar 1 minuto o hasta que comience a ablandarse. Añadir los fideos junto con la salsa de soja. Cocinar a fuego alto 2 o 3 minutos, revolviendo y mezclando bien.
3Retirar el pescado del horno, desenvolver y pasar a un molde refractario caliente. Decorar con hojas de cilantro y mitades de limón. Servir el pescado cortado en rodajas, con los fideos.
Porciones:
4