Preparación:
35 min.
Listo en:
35 min.

Una ensalada bien suculenta y completa con los restos de ternera del asado, hongos y cebollita de verdeo. El queso parmesano le da un toque crujiente y especial a esta ensalada deliciosa que les va a gustar a todos.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 3 cebollitas de verdeo
  • 500 g de hongos mixtos pequeños (duraznillos, setas, champiñones)
  • 150 g de tomates cherry
  • 1 manojo de albahaca
  • 80 g de queso parmesano
  • 400 g de milanesas de ternera

Preparación:

1Pele el diente de ajo y píquelo finamente. Limpie y lave las cebollitas de verdeo y córtelas en rodajas delgadas. Limpie los hongos con toallas de papel y rebánelos.

2Lave los tomates y pártalos en mitades. Limpie la albahaca con toallas de papel, quítele las hojas y córtelas en tiras finas. Ralle finamente elque so parmesano.

3Corte las milanesas de ternera en tiras delgadas. Caliente una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y fría a fuego alto las tiras de carne por ambos lados durante un corto tiempo. Agregue elaj o y la cebolla y fría 1 minuto más. Sazone la carne con sal y pimienta, retírela del fuego, póngala en un plato y manténgala caliente.

4Vierta en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y fría los hongos de 4 a 6 minutos removiéndolos. Sazone con sal y pimienta y agregue la carne. Apague elf ondo de cocción de los hongos con elo porto, retire la sartén delf uego y vierta el fondo de cocción en un tazón. Sazónelo con sal, pimienta y vinagre balsámico blanco. Cuando ya esté fría agregue 2/3 de albahaca y mezcle.

5Sirva en 4 platos y reparta la ensalada; vierta encima la marinada. Adorne con elque so parmesano y elr esto de la albahaca y los tomates. Sirva de inmediato la ensalada con la carne caliente.