35 min.
155 min.
Un postre que deben probar los amantes de las frambuesas. Este helado casero de frambuesas y su rica salsa le dan una doble dosis de su fruta favorita, y puede hacerlo con frambuesas congeladas en cualquier época del año.
Ingredientes:
- 200 g de azúcar
- 1,5 kg de frambuesas congeladas, apenas descongeladas
- 1 cucharada de jugo de limón, exprimido en el momento
- 250 ml de agua
Preparación:
1Colocar el azúcar y 250 ml de agua en una olla mediana. Llevar a hervor, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Cocinar ligeramente 5 minutos y retirar del fuego.
2Pasar las frambuesas y el jugo de limón por la licuadora hasta homogeneizar. Presionar a través de un colador a un recipiente grande; quitar las semillas que quedan en el colador. Incorporar el agua con azúcar. Tapar y llevar a la heladera 1 hora aproximadamente.
3Reservar 125 ml para usar como salsa. Colocar el resto en una máquina para hacer helado. Congelar de acuerdo con las instrucciones del fabricante; pasar a un recipiente que pueda ir al congelador, tapar y congelar hasta que esté listo para servir. Si no tiene una máquina para helado, vaciar la mezcla de frambuesa en un molde refrigerado y congelar 1½ horas aproximadamente o hasta que esté medio congelado, revolviendo cada 30 minutos. Pasar a un recipiente que pueda ir al congelador, tapar y congelar unas 4 horas o hasta que esté firme.
4Retirar del congelador 10 minutos antes de servir. Repartir el sorbete en 8 recipientes de postre y poner encima de cada uno una cucharada de la salsa.
Porciones:
8