Preparación:
60 min.
Listo en:
120 min.

Esta es una receta muy clásica para hacer salchichas 100% de cerdo y caseras como las de antes, o como las artesanales. Lleva un poco de tiempo pero vale la pena porque el sabor es espectacular.

Ingredientes:

  • 1kg de carne de paleta de cerdo, cortada en cubitos de 2cm
  • 200g de grasa de cerdo, cortada en cubos de 2cm
  • 3 cucharadas de semillas de hinojo
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 1/2 cucharada de páprika

Preparación:

1Colocar la paleta y la grasa en el freezer 30 minutos. También colocar en el freezer la picadora de carne, esto hace que sea más fácil picar.

2Mientras tanto, colocar las semillas de hinojo en una sartén seca al fuego y tostar hasta que suelten su perfume. Retirar y molerlas en un mortero o molinillo. Mezclar con el ajo, páprika, sal, ají molido y pimienta negra.

3Moler el cerdo y la grasa por la picadora y mezclar con las especias y el vino blanco. Mezclar 2 o 3 minutos con las manos para distribuir los sabores. Tapar con film y llevar a la heladera 1 hora o toda la noche.

4Remojar la tripa en agua fría 30 minutos. Colocar una punta en el pico de la canilla y limpiar con agua por adentro.

5Colocar el embudo mediano para salchichas en la picadora. Colocar el relleno y empujar hasta que asome por el pico del embudo. Colocar la tripa en el pico del embudo, atar un nudo y rellenar a la vez que sostiene las salchichas que se forman con la otra mano. Una vez listo, atar la tripa en el otro extremo con un nudo.

6Retorcer la salchicha para lados opuestos a intervalos regulares para formar cada salchicha individual.

7Pinchar 2 o 3 agujeros en cada salchicha usando un palito para brochette, esto ayuda a que el aire escape al cocinarlas.

8Cocinar a gusto (parrilla o plancha) o conservar en la heladera 3 días o en el freezer hasta 30 días.

Porciones:

8