30 min.
30 min.
60 min.
Ésta es una deliciosa y fresca tarta de limón, que se puede disfrutar como postre o servir a la hora del té. Queda muy bien decorada con rodajas finas de limón y azúcar impalpable. ¡Fabulosa!
Ingredientes:
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de agua fría
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 175g de harina
- 80g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 125g de manteca, a temperatura ambiente
Preparación:
1Para la masa: En un recipiente pequeño, batir las yemas, el agua y la vainilla. Reservar a un lado.
2En un segundo bowl, combinar la harina, el azúcar y la sal. Agregar la manteca y frotar con las manos hasta formar una masa. A continuación, agregar la mezcla de huevo y amasar bien. Forma la masa en un bollo, envolver en film transparente y colocar en la heladera durante 30 minutos.
3Estirar la masa con palo de amasar, sobre una superficie enharinada. Transferir al molde de tarta. Colocar en el freezer durante 15 minutos.
4Precalentar el horno a 190 grados ºC (moderado). Hornear la masa 25-30 minutos, hasta que esté dorada.
5Para el relleno: En una cacerola, mezclar las yemas de huevo, los huevos, el azúcar, el jugo de limón, la cáscara de limón y la manteca, a fuego medio. Cocinar, revolviendo todo el tiempo, hasta que la mezcla se haya espesado. Retirar del fuego y pasar por un tamiz o colador de malla gruesa. Colocar lo que haya quedado en el colador, en la base de la tarta. A continuación, verter la preparación tamizada.
6Llevar al aheladera, hasta que esté firme.
Porciones:
12