Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
55 min.

Absolutamente delicioso, este pan Jalá trenzado es muy fácil de preparar con una máquina de pan. Se puede preparar con anticipación y congelar hasta el momento de usar.

Ingredientes:

  • 250cc de agua caliente
  • 100g de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 125cc de aceite vegetal
  • 2 1/2 cucharaditas de sal

Preparación:

1Colocar el agua tibia, el azúcar, la miel, el aceite vegetal, la sal, los 2 huevos, la harina y la levadura en la máquina de hacer pan en el orden recomendado por el fabricante. Seleccionar el ciclo «amasar» e iniciar.

2Una vez que la máquina se apaga, tomar la masa y colocarla sobre una mesada ligeramente enharinada. Golpear la masa, y luego dejar reposar durante 5 minutos.

3Dividir la masa en dos. Luego dividir en 3 partes iguales, amasar formando chorizos de 30 a 35cm. Trenzar los chorizos de masa formando un pan. Hacer lo mismo con la otra mitad restante. Colocar los panes cuidadosamente en una bandeja de hornear enmantecada. rociar con agua, cubrir con film transparente y dejar levar durante 1- 1 1/2 horas en un ambiente cálido, sin corrientes de aire, hasta que doble su tamaño.

4Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). En un bowl pequeño, batir 1 huevo y 1 cucharada de agua.

5Pintar las trenzas levadas con la mezcla de huevo. Hornear en horno precalentado durante unos 20 a 25 minutos. Si empieza a dorarse demasiado pronto, cubrir con papel aluminio.

Porciones:

20