30 min.
45 min.
75 min.
En este plato, las costillas de cerdo se cocinan primero; luego se quita la grasa, antes de asarlas en un delicioso glaseado de naranja y mostaza. Elija las costillas con más carne que pueda encontrar.
Ingredientes:
- 12 costillas de cerdo (1 kg en total)
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharaditas de aceite de girasol
- una tira larga de cáscara de naranja
- 150 ml de jugo de naranja, exprimido en el momento
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 °C (moderado). Retirar la mayor cantidad de grasa posible de las costillas y colocarlas en una olla. Tapar con agua fría y agregar 2 cucharadas del vinagre. Llevar a hervor; cocinar a fuego bajo 20 minutos, retirando la grasa de la superficie cada tanto.
2Mientras tanto, combinar en una olla pequeña la restante cucharada de vinagre, el aceite, el jugo y la cáscara de naranja, el puré de tomate, el azúcar morena, la salsa Worcestershire, la mostaza y el ají molido, y llevar a hervor. Cocinar de 4 a 5 minutos o hasta que la mezcla se haya reducido un poco.
3Escurrir las costillas y acomodarlas en una sola capa en una bandeja para hornear grande. Agregar la mezcla de jugo de naranja y dar vuelta las costillas hasta cubrirlas de modo parejo. Tapar las costillas con papel aluminio sin ajustar y asar 20 minutos.
4Retirar el papel y asar 20 o 25 minutos más, dando vuelta y humedeciendo cada tanto, hasta que las costillas estén oscuras y pegajosas. Pasar a una bandeja y servir caliente.
Porciones:
4