20 min.
20 min.
40 min.
¡Igualita a la que hacía la abuela! Esta tortilla de papas es bien jugosa gracias a la cebolla y también lleva chorizo catinpalo fresco.
Ingredientes:
- 400g de papas, peladas
- 1/2 cebolla blanca
- 1/2 morrón rojo
- 4 huevos
- 1 chorizo tipo cantinpalo, fresco
- 1 cucharada de aceite de maíz
Preparación:
1Cortar las papas en rodajas finas y luego en cuartos. Cocinar por tandas en aceite caliente, retirar y secar en papel absorbente.
2En otra sartén, calentar 3 cucharadas de aceite y rehogar las cebollas cortadas en juliana y los morrones cortados en tiritas. Colocar en un bowl las papas, las cebollas y los morrones.
3En otro bowl, apenas batir los huevos con tenedor para romper el ligue. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar la mezcla de huevos con la mezcla de papas y cebollas.
4Colocar una sartén en la hornalla y calentar. Agregar 3 cucharadas de aceite y calentar. Mover la sartén para humectar toda la superficie.
5Volcar la mitad de la preparación en la sartén y dejar cocinar para que coagule el huevo. Cubrir la superficie con rodajas finas de chorizo cantinpalo. Cubrir con el resto de la preparación de papa y huevo, y dejar cocinar.
6Mover la sartén para que la tortilla no se pegue. Si se mueve, colocar arriba una tapa de cacerola plana e invertir la tortilla sobre la tapa con mucho cuidado. Deslizar nuevamente dentro de la sartén y cocinar del otro lado por 5 minutos. Retirar dle fuego y desmoldar.
Porciones:
4