Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
12 min.
Listo en:
57 min.

Unas clásicas galletitas de manteca bañadas en chocolate. A mi me gusta bañar solamente la mitad de las galletitas, queda super elegante.

Ingredientes:

  • 500g de manteca, a temperatura ambiente
  • 200g de azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 500g de harina común

Preparación:

1Precalentar el horno a 180C (moderado). Forrar una placa para horno con papel manteca. Reservar.

2Batir la manteca con el azúcar hasta que esté bien cremoso. Agregar la vainilla, harina y mezclar bien. Agregar agua tibia, de a 1 cucharadita a la vez, hasta lograr la consistencia deseada. Envolver en papel film y guardar en la heladera por 30 minutos.

3Estirar sobre una superficie enharinada con palote, y cortar con cortapasta, de más o menos 1 cm de espesor. Colocar en la placa para horno y llevar al horno por 12 minutos.

4Dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

5Mientras tanto, colocar el chocolate en un bowl apto para microondas. Derretir el chocolate durante intervalos de 30 segundos, a máxima potencia, cuidando que no se queme. Una vez que la gran mayoría del chocolate se derritió, agregar la manteca, y revolver bien hasta que quede una cobertura lisa y suave.

6Sumergir la mitad de la galletita en la cobertura, y luego dejar que se asiente la cobertura sobre una rejilla, antes de guardar en un recipiente hermético.

Porciones:

20