45 min.
20 min.
65 min.
Estos rolls sencillos pueden rellenarse con variedad de ingredientes como palta, pepino, cintas de zanahoria, salmón o kanikama. Servir con salsa de soja y wasabi. Es muy importante que el tipo de arroz sea el adecuado para sushi ya que tiene mucho almidón y es bien pegajoso.
Ingredientes:
- 155g (1 taza) de arroz de grano corto para sushi
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 ½ cucharadita de sal
- 4 hojas de alga marina “Nori”
Preparación:
1Poner a hervir 375cc (1 ½ taza) de agua en una cacerola mediana. Agregar el arroz y revolver. Reducir el fuego, cubrir y dejar cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que el agua se absorba.
2Mezclar el vinagre de arroz, el azúcar y la sal en un bowl pequeño. Agregar al arroz.
3Precalentar el horno a 150 °C (suave). Colocar las hojas de alga en una asadera para hornear y calentar en el horno de 1 a 2 minutos, hasta que se sientan tibias.
4Colocar una hoja de alga en el centro de una esterilla de bambú. Humedecer sus dedos, untar una capa delgada de arroz en el alga y presionar. Formar en el centro del arroz una hilera con ¼ del pepino, jengibre, palta y pescado (o marisco de su elección). Levantar el borde de la esterilla de bambú y enrollar los ingredientes presionando cuidadosamente hasta que se forme el rollo completo. Cortar en rodajas. Repetir el procedimiento con el resto de los ingredientes.
Porciones:
8