40 min.
40 min.
80 min.
Una torta de ricotta con relleno de dulce de batata, buenísisma para acompañar el mate de la tarde o una taza de chocolate caliente. Queda aún más rica si la prepara el día anterior.
Ingredientes:
- 250g de harina
- 125g de manteca, cortada en cubos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 yema
- 3 cucharadas de agua fría
Preparación:
1Precalentar el horno a 180*C (horno moderado). Enmantecar y enharinar una tortera desmontable.
2Para la masa: En un bowl grande, colocar la harina, la manteca y el azucar. Con las manos, deshacer la manteca formando una arenado fino. Hacer un hueco en el centro y agregar la yema y el agua. Unir sin amasar, agregando mas agua de ser necesario.
3Colocar la masa en la mesada. Formar un bollo y envolver en film transparente. Llevar a la heladera 15 minutos. Retirar de la heladera, estirar 2/3 partes de la masa y forrar la base del molde. Reservar.
4Para el relleno: En un bowl, mezclar la ricotta con los huevos, el azúcar, el almidón de maíz y la ralladura de limón. Mezclar bien y colocar el relleno sobre la base de masa. Colocar encima el dulce de batata cortado en fetas finas. Estirar la masa restante y cubrir la torta de ricotta.
5Espolvorear la superficie con azúcar impalpable y llevar al horno. Cocinar hasta que la masa esté dorada, 40 minutos como mínimo.
Porciones:
10