Preparación:
60 min.
Tiempo de cocción:
45 min.
Listo en:
105 min.

Estas enchiladas con relleno de papas, porotos y queso son totalmente vegetarianas, rendidoras y económicas. Un plato que se puede preparer un día antes y gratinar cuando llegamos a casa. Se puede hacer un poquito picante si le agregás jalapeños tanto en la salsa como en el relleno.

Ingredientes:

  • 500g de papas, peladas y picadas
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de Ketchup®
  • 500g de tomates verdes, pelados

Preparación:

1Precalienta el horno a 200 °C (fuerte). Enmantecar una fuente para horno y mesa. Mezclar las papas con el comino, chile en polvo, sal y Ketchup®. Colocar todo en la fuente y llevar al horno. Cocinar 20 o 25 minutos hasta que las papas estén tiernas.

2Mientras tanto, hervir los tomates verdes y la cebolla en suficiente agua como para cubrirlos. Retirar del fuego y esperar a que se enfríen. Una vez que se han enfriado, licuar con la mitad del cilantro hasta lograr una salsa homogénea.

3Freír ligeramente las tortillas, una por una, en un poco de aceite. No dejar que se doren ya que deben quedar blandas y no crocantes.

4Mezclar las papas con los porotos, la mitad del queso y la mitad de cilantro restante. Rellenar las tortillas con esta mezcla y enrollarlas. Colocarlas boca abajo en una fuente para horno y mesa enmantecada. Rociar con la salsa y espolvorear el resto del queso sobre la salsa. Hornear durante 20 minutos o hasta que empiecen a burbujear.

Porciones:

16